El trabajo de los técnicos de Electricaribe se ha incrementado como consecuencia de las fuertes lluvias, brisas y descargas atmosféricas que se están presentando en el sur del Cesar.
Los vientos ocasionan que las ramas de los árboles entren en contacto con las redes de distribución e interrumpen el suministro eléctrico.
Las líneas afectadas son los circuitos: El Paso, Astrea 1 y 2, Chimichagua, El Copey, Bosconia 1, Pailitas 1 y 2, Tamalameque, Casa de Zinc, líneas a 34.5 KV: 571, 590, 591 y 595, las cuales suministran energía a zona urbana y rural de los municipios El Paso, Pailitas, Astrea, Chimichagua, Bosconia, Tamalameque, Curumaní en el sur del Cesar.
De igual manera, las lluvias y descargas atmosféricas afectaron las línea 558 y 559, las cuales suministran energía a barrios, corregimientos del norte y Mariangola en Valledupar; Las Palmitas, La Victoria de San Isidro en la Jagua de Ibiríco y Becerril. También estuvieron sin energía los circuitos Valledupar 2, Guatapurí 6, Mariangola 1 y La Jagua 2.
De acuerdo con Mónica Hoyos Batista, jefe de la Delegación Cesar de Electricaribe, a raíz de las lluvias que se están presentado desde el pasado viernes 17 de abril hasta el pasado domingo 19, la labor de los operarios ha sido permanente para el restablecimiento del servicio a los clientes.