La Gobernación del Cesar ha lanzado una nueva oportunidad para que los contribuyentes se pongan al día con el impuesto vehicular, ofreciendo un significativo descuento del 80% sobre las sanciones causadas por mora en los pagos correspondientes a la vigencia 2023 y años anteriores, aplicable tanto a carros como a motos. Esta estrategia, dirigida por la Secretaría de Hacienda y el Programa de Gestión de Rentas, tiene como objetivo sensibilizar a los propietarios de vehículos sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna. Al evitar sanciones, los contribuyentes contribuyen al incremento de los ingresos del ente territorial, lo que se traduce en mayores inversiones para el bienestar de las comunidades.

La secretaria de Hacienda del Cesar, Olga Iglesias, explicó: “Continuamos ofreciendo incentivos a los contribuyentes para que se pongan al día con el impuesto vehicular; es importante señalar que este descuento del 80% solo aplica si se va a pagar toda la obligación, o si se realiza un acuerdo de pago, por supuesto pagando 2024, pues además de ser un incentivo, es una manera de normalizar la cartera por mora en el pago de los impuestos”.
Actualmente, en el Cesar, más de 40.000 propietarios de vehículos están en procesos de cobro coactivo y embargos por mora en el pago de los impuestos, a pesar de las brigadas e incentivos que ofrece esta administración.
El pasado 28 de junio venció el plazo del incentivo del 10% ofrecido por la Gobernación del Cesar para pagar el impuesto sobre la vigencia 2024. A partir del 1 de julio, comenzaron a acumularse los intereses y sanciones sobre las moras correspondientes a esta vigencia. Este descuento del 80% se presenta como una excelente oportunidad para regularizar la situación fiscal.
Además, para aumentar el recaudo, la administración departamental mantiene vigente la campaña ‘Ruedas en el Cesar, Pagas en el Cesar’, ofreciendo descuentos del 60% en el primer año, del 50% en el segundo y del 40% en el tercero, sobre el impuesto de los vehículos que se encuentren matriculados en otras partes del país y sean trasladados al Cesar, o para los vehículos matriculados por primera vez en este departamento.

Los contribuyentes han recibido positivamente estos incentivos del gobierno departamental para pagar el impuesto vehicular. “Esta es una buena oportunidad para ponernos al día, teniendo en cuenta que con el descuento evitamos pagar el 80% de las sanciones por mora, lo cual también representa un alivio para nosotros”, comentó Oswaldo Madrid, propietario de una motocicleta.
Con estas iniciativas, la Gobernación del Cesar reafirma su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mejorar las finanzas públicas y continuar invirtiendo en el desarrollo y bienestar de la región.