Un mensaje contundente de apoyo al proceso de paz fue el que envió el Gobernador Francisco Ovalle Angarita en los actos de conmemoración del Grito de Independencia del 20 de Julio, donde participaron autoridades civiles, militares, de Policía, instituciones educativas y comunidad en general.
“Queremos que las presentes y futuras generaciones vivan en un territorio de paz y que le demos final a esta guerra de más de 50 años, para que los territorios surjan, los campesinos vuelvan a labrar sus tierras, se dinamice la economía y tengamos un país próspero”, dijo el jefe de gobierno en el discurso de apertura de los actos protocolarios de las fiestas patrias.
El Gobernador Francisco Ovalle, junto al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, y los comandantes de la Policía y el Ejército Nacional, quienes presidieron los actos, pusieron ofrenda floral a los héroes caídos en combate y destacaron la nobleza y el valor de hombres y mujeres que dan la vida en el servicio a la patria.
Ovalle Angarita reiteró el apoyo a las Fuerzas Militares y de Policía en su misión de garantizar la seguridad a los cesarenses. “Estamos contentos y satisfechos por la labor que viene desempeñando la Fuerza Pública y con el apoyo incondicional de parte del Gobierno Departamental podrán seguir ejerciendo un liderazgo para garantizar la seguridad, la justicia y equidad social “, aseguró el Mandatario.
Los cesarenses se volcaron a la Avenida Simón Bolívar para disfrutar en familia, con entusiasmo y alegría del tradicional desfile del 20 de Julio y conmemorar los 206 años del Grito de Independencia. El Gobernador destacó el espíritu cívico y el amor patrio de la comunidad, que salió a demostrar el sentido de pertenencia por su país.
Durante el desfile, se realizaron presentaciones de la Policía y el Ejército, que realizaron demostraciones de su personal, su dotación y el trabajo que realizan para garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo mismo que Los Bomberos, el grupo de patinaje Élite, y otros organismos, mientras las instituciones educativas participaron con sus bandas cívicas y shows especiales, que fueron admirados y aplaudidos por los asistentes.