La construcción del hospital para el municipio de Manaure fue el proyecto de mayor impacto priorizado en la mesa de trabajo realizada entre el Gobernador Franco Ovalle y su gabinete, con el Alcalde Ever Santana y su equipo de gobierno.
Sería una estructura hospitalaria nueva en la localidad, cuya inversión estaría cercana a los $10 mil millones, con los servicios, espacios y condiciones aptos para prestar un excelente servicio; los recursos para la obra serán girados por La Gobernación del Cesar y el Ministerio de Salud.
Durante el encuentro, que tuvo como objetivo priorizar las inversiones que el Gobierno Departamental destinará para este municipio turístico del Cesar durante el 2.016, se concertó la puesta en marcha de un trayecto denominado “Ruta de Juglares”, que permitirá que propios y visitantes hagan un recorrido desde el casco urbano y que incluya los municipios de San Diego, La Paz y los corregimientos de San José de Oriente, Tocaimo y Media Luna. Para este proyecto se viabilizó una inversión cercana a los $33 mil millones.
Inserto en este paquete de obras también está una inversión de $3.200 millones para adecuación y modernización de la Institución Concentración del Desarrollo Rural de la localidad, para que permita más competitividad en la producción agrícola del sector.
Además, en Manaure la comunidad se beneficiará con diversos proyecto de inversión que hace el Gobierno Ovalle Angarita desde las diferentes secretarías, con cobertura en los 25 municipios, en sectores como educación, salud, vivienda, infraestructura, recreación y deporte, ambiente, minas, gobierno, agricultura, agua potable y saneamiento básico, así como en temas de emprendimiento.
—