Como parte del plan de mitigación por los efectos de la temporada seca 2014-2015 el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, dará inicio esta semana a la entrega de alimento para ganado, a los ganaderos que fueron afectados por esta temporada.
El Líder de Gestión del Riesgo del Departamento, Juan Felipe Bermúdez, indicó que el suplemento alimenticio de Caña Integral Ensilado es un tipo de alimentación destinado para ganado bovino, bufalino y ovino caprino, con lo cual se espera beneficiar a más de mil pequeños ganaderos de Valledupar y su zona corregimental.
La entrega de este alimento se hará única y exclusivamente los días en que se programe la actividad, la cual se desarrollará de la siguiente manera:
Los Venados: 9 de junio
Mariangola: 10 de junio
Valledupar: 11 de junio
Aguas Blancas: 12 de junio
Atanquez: 16 de 18 junio
Patillal: 17 de junio
Los Corazones: 18 de junio
La Meza: 19 de junio
Hasta la fecha el suplemento alimenticio ha sido entregado en los municipios de La Jagua, Chiriguaná, Bosconia y Codazzi.
De la misma manera, tres camiones tipo tanque, con capacidad para cinco mil litros de agua, han sido dispuestos durante este temporada para llevar agua a las zonas más afectadas por el desabastecimiento del líquido.
Recientemente, el gobernador Luis Alberto Monsalvo anunció que en los próximos días llegará al departamento una máquina perforadora para construir pozos hasta de 400 metros de profundidad, con el fin de gestionar aguas subterráneas como una alternativa a la necesidad del recurso hídrico durante las temporadas de sequía.
Mayor información: