Con el propósito de disminuir el alto índice de violencia contra la población de lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros e intersexuales, (LGBTI) de este Departamento, la Gobernación del Cesar a través de la Oficina de Política Social inició una campaña para prevenir la discriminación hacia personas de estos géneros.

Para liderar este proceso el Gobernador del Cesar Franco Ovalle delegó a la  Coordinadora Departamental de Equidad de Género, Laura Toro, quien se reunió con las instituciones y sectoriales de la administración para involucrarlas en esta campaña  que busca, además, reinstituir los derechos a estos sectores de ciudadanos y ciudadanas sobre los cuales se han concentrado diferentes formas de discriminación, tratos inequívocos y desigualdades por acción y omisión por parte de actores sociales, reflejándose en situaciones cotidianas o en hechos de extrema gravedad.

Instituciones y sectoriales como el ICBF, Policía de Derechos Humanos, ACR, Personería Municipal, Secretaría de Salud Departamental, Medicina Legal, entre otras, se comprometieron a fortalecer las rutas de atención para esta población,  sensibilizar a las personas para que denuncien toda clase de discriminación y vulneración de sus derechos, hacer salud preventiva en enfermedades sexuales y reproductivas, orientar a los familiares y su entorno.

“Con estas campañas la administración Ovalle busca respaldar y proteger de situaciones de violencia en las parejas del mismo sexo; que se le respeten sus derechos a la libertad y la integridad de esta población”. Manifestó Laura Toro.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

“Necesitamos que La Nueva EPS pague lo que debe”: Secretaria de Salud del Cesar

Valledupar, septiembre 29 de 2025. Luego de conocerse la decisión de varios centros asiste…