Con una eucaristía en el oratorio como acto de gratitud, el Gobierno del Cesar hizo entrega oficial del nuevo cementerio de Chiriguaná, una obra que ofrece a la comunidad un lugar digno para despedir a sus seres queridos.

La gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila y el alcalde Juan Carlos García encabezaron el recorrido por el campo santo, construido sobre 13.196 metros cuadrados y con una inversión de $6.366 millones. El lugar, ubicado en la carrera 12 con calle 2 del barrio Nueva Esperanza, dispone de 840 bóvedas, 1.056 osarios, sala de exhumación, oratorio, oficinas y baterías sanitarias.

El representante comunitario Gustavo Muñoz celebró el logro alcanzado: “Hoy es un día muy especial para todos nosotros. Después de tanto esfuerzo y dedicación, podemos celebrar la entrega de este cementerio… un recordatorio de la familia, la amistad y la unión”.

Por su parte, el alcalde García recordó que la idea nació en una administración anterior: “Debemos dar las gracias por esta visión proyectada por nuestro exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco… este lugar transmite paz y dignifica la vida eterna”.

La gobernadora Sanjuan resaltó que el proyecto forma parte de un plan integral: “Dios ha sido bueno con nosotros, porque nos permite materializar sueños, transformar realidades y generar bienestar… este jardín cementerio se complementará con la adquisición de una necromóvil”. También anunció futuras inversiones en turismo, recreación, pavimentación, optimización de agua potable y proyectos para fortalecer la economía local.

Con esta inauguración, Chiriguaná no solo gana un espacio moderno y adecuado para honrar a sus difuntos, sino también una obra que representa respeto, dignidad y desarrollo para toda la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Podrán bombardearlos”: MinDefensa anuncia ofensiva contra grupo criminal en el departamento del Cesar

Valledupar, 8 de agosto de 2025. El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánch…