El Ocad departamental aprobó recursos superiores a los 29 mil millones de pesos al gobierno de Luis Alberto Monsalvo, y los cuales serán destinados a varios proyectos insertos en el plan de desarrollo del Cesar.
La primera iniciativa en ser aprobada fue el proyecto FEDESCESAR con una inversión de $7.400 millones con el fin de brindar un espacio educativo y de continuidad de la educación superior a los estudiantes de escasos recursos del departamento del Cesar.
El segundo proyecto aprobado y viabilizado es el fortalecimiento a la calidad educativa con las pruebas SABER por valor superior a los $4.800 millones, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, mediante las evaluaciones periódicas para monitorear el desarrollo de competencias en los estudiantes de educación básica.
El tercer proyecto en ser aprobado fue el programa de Alimentación para el Adulto Mayor por un valor superior a los $14.900 millones con lo que se garantiza la atención integral en 75 comedores del departamento a más de 9.200 personas de la tercera en condiciones de vulnerabilidad y promover la inclusión social y la equidad mediante un trato digno y respetuoso.
El último proyecto es la pavimentación urbana en el municipio de Tamalameque con una inversión que supera los $1.900 millones para pavimentar la carrera 8ª entre las calles 4 y 5; carrera 7 entre calles 3 y 7; carrera 6 entre las calles 3 y 7; carrera 5 entre las calles 3 y 4; calle 7 entre las carreras 5 y 7 y la calle 5 entre las carreras 3 y 6.