Comenzaron los trabajos para construir 904 metros lineales de calles en el corregimiento de Chimila, corregimiento de El Copey, una población enclavada en las estribaciones de la Sierra Nevada.
La inversión del gobierno de Luis Alberto Monsalvo en esta obra es del orden de los $ 1.289 millones.
El mandatario acudió hasta la citada localidad para dar el punto de partida del proyecto que se adelanta en las siguientes direcciones: calle 8 entre carreras 14 y 13 con 125, 56 metros lineales; calle 8A entre carreras 13 y 10 con 245, 09; carrera 10 entre calles 8A y diagonal 9 con 80,57; diagonal 9 entre carrera 10 y 14 con 237,42; y calle14 entre diagonal 9 y carrera 8.
Monsalvo Gnecco indicó que la pavimentación en concreto rígido de los 904 metros lineales solucionará los problemas de movilidad, con lo cual sus moradores se podrán conectar de una manera más sencilla y ágil al interior del municipio.
Agregó que las obras en El Copey se adelantan en el marco del proyecto que tiene como meta final pavimentar 19 kilómetros de vías urbanas en 12 municipios del Cesar, incluyendo la construcción de andenes y bordillos, con una inversión general de $29 mil millones.
La semana pasada el Gobernador del Cesar había firmado el acta de inicio de este proyecto que, además de El Copey beneficia a los municipios de Astrea, San Alberto, El Paso, Codazzi, La Gloria, Pelaya, Tamalameque, Pailitas, Aguachica, San Martin y Valledupar.
Durante los tres años que lleva al frente del Departamento, la administración de Monsalvo Gnecco ha contratado un poco más de 673 mil metros cuadrados de espacio público y pavimento urbano, logrando mejorar considerablemente el acceso y movilidad en comunidades urbanas del departamento.