Ante los miembros del Concejo de Valledupar, la Secretaria de Hacienda Municipal de Valledupar Lily Mendoza, y el de Obras, Jair Mendoza, explicaron el por qué el alcalde Fredys Socarrás necesita endeudar al municipio con un empréstito de 22 mil millones de pesos.
En la socialización del proyecto que fue presentado para ser estudiado por los concejales en sesiones extras, los funcionarios explicaron una vez más en qué serían invertidos los recursos, tal como la construcción de parques en la ciudad y la terminación del la escultura del Eccehomo.
Esta es la primera socialización después que el Concejo no aprobara el anterior proyecto presentado en sesiones ordinarias. Aún no se sabe si el ponente del mismo, que es posible sea nuevamente el concejal Gabriel Muvdy, haga una ponencia positiva o una negativa.
No obstante Tuperfil.Net conoció que a pesar de la negativa de algunos concejales, el proyecto va a ser aprobado en los días de sesiones que le faltan a las extras convocadas por el mandatario municipal.