La Policía en conjunto con el Ejército Nacional realizaron un operativo en la vía La Paz, en la que inmovilizaron nueve camiones que transportaban gran cantidad de combustible el cual era de procedencia venezolana.
En medio de la incautación del combustible cuatro personas fueron capturadas, cuando estos sujetos se encontraban en una trocha ubicada en este municipio. Personal de investigación de la Sijín fueron informados de la acción que pretendían realizar los transportadores de combustibles, fue entonces como los agentes avisaron a uniformados del Ejercito Nacional para que los acompañaran a dar con la aprehensión de estos hombres.
En total fueron 7 mil 800 galones de combustible los que las autoridades incautaron, ya que según fuentes policiales los sujetos retenidos se dedicaban a esta actividad y hacían parte de las llamadas Caravanas de la Muerte que financian los grupos ilegales.
»Nuestro Ejército con la Policía Nacional está dando un fuerte golpe a las bandas criminales que quieren afectar a la comunidad, estas personas fueron capturadas y posteriormente serán judicializadas. Agradecemos a nuestros informantes por colaborar con nosotros», dijo el Comandante de la Décima Brigada Blinda, General Jorge Enrique Navarrate.
Expresó el Subcomandante Operativo de la Policía en el Departamento del Cesar, Teniente Coronel Jorge Urquijo que fue alertado de lo ocurrido , por lo que las autoridades procedieron a vigilar la zona y capturar a estos individuos.
El acompañamiento también lo hizo la Polfa, Policía Fiscal y Aduanera, quien se encargó de inspeccionar el combustible.