El ex candidato a la Dirección de Corpocesar, Gonzalo Gómez Soto, dio poder al abogado Gonzalo Ramos, para demandar la elección de Jhon Valle Cuello, quien a la postre fue elegido en ese cargo.
Según el abogado Ramos, en la elección de Valle Cuello se cometieron dos irregularidades. La primera tiene que ver con vicios de procedimiento, porque en la sesión del consejo directivo, terminaron participando los representantes de las comunidades afro e indígenas, estando inhabilitados, debido a que no participaron anteriormente en tres sesiones consecutivas. Esto quiere decir que no había quórum para deliberar y decidir, cosa a que al postre se hizo para elegir a Jhon Valle Cuello.
Agregó que igualmente Valle Cuello no cumplía los requisitos para ser elegido, pues este no había trabajado ejerciendo cargos en temas ambientales, cosa que a decir del abogado Ramos, su cliente si cumplía.
Cabe anotar que este caso será dirimido por la Magistrada de la sección Quinta del Consejo de Estado, Rocío Araujo Oñate.
Por su parte del Director de Corpocesar, Jhon Valle Cuello señaló que este será un tema del que se encargarán los abogados. Para ello, dijo Valle Cuello, está en dialogo con unos juristas para que adelanten su defensa.