Gumer De La Peña fortalece su camino al Congreso con respaldo ciudadano en Chimichagua y La Jagua de Ibirico

Con recorridos constantes por el territorio y un diálogo directo con las comunidades, el candidato a la Cámara de Representantes, Gumer De La Peña (U101), continúa consolidando su proyecto político en el departamento del Cesar. Su más reciente agenda lo llevó a Chimichagua y La Jagua de Ibirico, municipios donde recibió un amplio respaldo ciudadano y el acompañamiento de líderes sociales, comunitarios y gremiales que se suman a su aspiración de llegar al Congreso el próximo 8 de marzo.

En Chimichagua, conocida como la tierra de La Piragua, De La Peña caminó barrios como La Esperanza, escuchando de primera mano las preocupaciones de campesinos y pescadores, y recorrió la zona comercial, donde encontró un respaldo decidido a su candidatura junto a la líder Milena Cuello y la exalcaldesa Maritza Pérez. A este apoyo se sumó la familia Nobles, encabezada por Eider y Ascanio, quienes ratificaron su compromiso con el proyecto político El Cesar Somos Todos, así como un importante grupo de trabajo coordinado por Fernando Soto.

Durante los encuentros, el aspirante reiteró que uno de los pilares de su gestión legislativa será impulsar al Cesar como un destino turístico sostenible, aprovechando de manera responsable su riqueza natural y cultural. En ese contexto, destacó el valor estratégico de la Ciénaga de Zapatosa para la economía regional y la necesidad de su protección ambiental.

El Cesar debe diversificar su economía con su principal activo: la cultura y su riqueza natural. Entre todos convertiremos al departamento en un destino turístico reconocido, competitivo y sostenible”, afirmó De La Peña, al anunciar que llevará al Congreso una agenda legislativa clara, acompañada de gestión territorial y articulación público–privada.

La jornada continuó en La Jagua de Ibirico, donde el candidato inició su agenda con una reunión con los volqueteros de Asotransjagua, invitados por su representante legal Edwin Toncel, espacio en el que se abordaron las principales inquietudes de este gremio clave para el desarrollo local. Posteriormente, realizó una caminata por la principal zona comercial, participó en una pegatón en la Casa Gumerista y sostuvo encuentros con mujeres líderes, interesadas en impulsar proyectos productivos y emprendimientos comunitarios.

Uno de los momentos más significativos fue el diálogo con la Asociación de Cuidadores de Personas con Discapacidad, organización que agrupa a más de 120 cuidadores. Allí, De La Peña escuchó sus necesidades y reafirmó su compromiso de promover iniciativas que dignifiquen y reconozcan esta labor desde la Cámara de Representantes.

Con estas visitas, Gumer De La Peña sigue sumando voluntades y fortaleciendo un proyecto que, según sus seguidores, representa un liderazgo cercano, joven y con capacidad de gestión, enfocado en convertir las necesidades del Cesar en soluciones reales para su gente.

deja una respuesta