Durante las elecciones atípicas desarrolladas este domingo en Curumaní, Cesar, para elegir alcalde, fueron capturados dos hombres señalados de cometer delitos electorales para constreñir al electorado y favorecer a indeterminados, hasta ahora, candidatos a ese cargo público.

Lo que más ha generado reacciones en la opinión pública es que uno de los capturados es hermano del actual Personero Municipal de Curumani, Mauricio Ríos.

El subcomandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Jorge Urquijo se refirió a la situación que llevó a la captura de estas dos personas. “Se capturó a alguien que señalaba la comunidad, y quien portaba dinero y documentos en su poder, una lista, nombres y cédulas, al parecer de alguna manera comprando votos, de igual manera dejado a disposición de autoridades”, dijo el Coronel refiriéndose a Luis Miguel Ríos, hermano del Personero.

Agregó el subcomandante, “con el acompañamiento del Ejercito Nacional se captura a un ciudadano y se le incauta 6 cedulas que tenía en su poder al practicársele una requisa, la ciudadanía señala que esta persona está actuando fraudulentamente y por esto es capturado en flagrancia”. Esta declaración respecto a la captura de Jimmy Javier Arzuaga.

Las autoridades de policía no aclararon en favor de qué candidato constreñían al elector los dos capturados, sin embargo, ambos están en manos de la Fiscalía General de la Nación según lo informado por el coronel Urquijo.

En estas elecciones atípicas resultó como ganador de la contienda Jorge Celis Carvajal, del partido Cambio Radical con  6.139 votos, de los 13.548 ciudadanos que sufragaron en Curumaní; segunda en votación: Celenia Patricia Acosta, del partido ASI, quien obtuvo 4.967 votos y Gonzalo Cervantes Padilla, de La U, con 2.219

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

El maestro “Cacha Acosta” presenta Contundente, un homenaje al vallenato clásico

El compositor villanuevero Juan Alberto Acosta Escobar, conocido artísticamente como “El C…