Entre diciembre y el 11 de enero de 2022 estará activado el plan de contingencia y la declaratoria de alerta amarilla en el hospital Eduardo Arredondo Daza para estar preparado ante emergencias que se presenten durante las fiestas de fin de año y comienzos del próximo.

Durante ese tiempo varias sedes del centro asistencial fueron dispuestas para las eventualidades. Estas son: La Nevada, Rafael Valle Meza y CDV en el casco urbano y en los corregimientos Mariangola y Patillal para cubrir las zonas rurales del sur y norte del municipio, respectivamente.

El plan de contingencia tendrá a disposición de la ciudadanía ambulancias y talento humano para atender los servicios de urgencias, hospitalización, observación y laboratorio clínico las 24 horas del día.

Durante esta temporada de fin de año las quemaduras por pólvora e intoxicaciones por alcohol y alimentos son los casos que más atiende el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

“El estrés se ha convertido en el pan de cada día”: médico Wilson Álvarez explica cómo manejar el caos y recuperar la salud física y emocional

Valledupar, octubre 28 de 2025 — En una conversación con este medio de comunicación, el mé…