Desde este viernes 8 de abril hasta el lunes 18 del mismo mes el Hospital Eduardo Arredondo Daza activó plan de contingencia y declaró la alerta amarilla para afrontar la posible emergencia que se presente durante la Semana Santa, debido a las actividades religiosas y el turismo que se proyectan durante esos días.
Las sedes que estarán activadas durante la temporada en el casco urbano son la del barrio La Nevada, el ‘Rafael Valle Meza’ de la Ciudadela 450 Años y el CDV del barrio Sabanas. Mientras tanto, los puntos de atención de la zona rural son los centros de salud de los corregimientos Mariangola y Patillal y habrá asistencia especial y permanente en el puesto de salud del corregimiento Valencia de Jesús, debido a las actividades litúrgicas.
“Dispondremos de las herramientas técnicas y operativas con el fin de mantener la prestación del servicio de salud en atención a los eventos que se puedan presentar durante el desarrollo de la Semana Santa”, dijo el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Hólmer Jiménez Ditta.
Personal de salud, ambulancias y equipos médicos están dispuestos para esta contingencia y habrá un grupo de profesionales en varios lugares del municipio, donde habrá aglomeraciones, como la plaza Alfonso López.