Valledupar, 4 de septiembre de 2024 –
A las juntas de acción comunal JAC, les gusta trabajar de la mano de los gobiernos, para a parte de tener visibilidad, ofrecer resultados a la comunidad que los elige. Es por eso, la inconformidad que ha manifestado el Presidente de la JAC del barrio El Páramo al sur de Valledupar.
Rodrigo García, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Páramo, ha expresado su inconformidad con la Oficina de Gestión Social, liderada por Gregorio Zuleta. En entrevista con Tuperfil.Net, García denunció que la falta de comunicación y coordinación por parte de la oficina está afectando el trabajo de la JAC y el progreso de la comunidad.
García subrayó que la Junta de Acción Comunal logró establecer un comedor comunitario en el barrio gracias al apoyo del alcalde Ernesto Orozco, quien había prometido esta iniciativa durante su campaña. Sin embargo, el presidente de la JAC criticó que el señor Zuleta, quien se encarga de la gestión social, ha llevado a cabo eventos para la comunidad sin coordinar con la junta. Según García, esta falta de comunicación va en contra de los procedimientos establecidos y los estatutos de la JAC.
“Ese señor Gregorio ha venido haciendo su labor de manera exitosa, para nadie es un secreto en todo Guadalupar salvo excepción en el barrio El Páramo”, afirmó García. “Resulta que está organizando eventos para esta comunidad y sin ni siquiera contactar o comunicarle a los miembros al equipo que está trabajando que hace parte de la junta”.
García también cuestionó las intenciones de Zuleta y pidió al alcalde que intervenga para asegurar que se respete el proceso social de la junta y se establezca una colaboración efectiva. “Quiero aprovechar la ocasión para pedirle muy respetuosamente a nuestro alcalde que hable con el hombre para que respete el proceso social que llevamos y vincule a la junta porque eso está dentro de la misión de esa sectorial también”, expresó García.
El presidente de la JAC también criticó la respuesta recibida previamente de la oficina de gestión social respecto a una oferta institucional solicitada. “Solicité una oferta institucional como presidente de la junta y me dio una respuesta medias, una respuesta que no tenía ni siquiera una fecha establecida. Hombre eso es una burla, eso es una burla lo que el hombre hace”, dijo García.
García concluyó su declaración pidiendo a Zuleta que muestre más seriedad en su trabajo y respete el proceso de la JAC, para evitar que estas disputas continúen afectando el bienestar de la comunidad de El Páramo.
La respuesta de Goyo
En conversación por chat, con José Gregorio Zuleta, entregó su postura frente a esta controversia con García, señalando que la intervención por parte de la administración municipal en El Páramo, fue una gestión de unos jóvenes líderes de la comunidad, al tiempo que aseguró que García ha querido pasar por encima del mismo gobierno.
Zuleta no quiso entregar más declaraciones aduciendo que se encontraba disfónico.