Inicialmente fueron unas pequeñas chispas, pero pasados los minutos, en la parte superior de un poste de energía que facilita el servicio a la zona de los celulares en Valledupar, comenzó a quemarse.

El hecho se presentó hacia las cinco de la tarde de este miércoles 6 de julio, en momentos que por el sector, se movía fuertemente el comercio de celulares diagonal a la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

Poco a poco las llamas fueron tomándose los cables, provocando el pánico entre quienes se encontraban en los almacenes de celulares que están ubicados en la zona. Hasta que las llamas hicieron que dichos locales quedaran a oscuras. A esas alturas, el personal que labora en los establecimientos comerciales había evacuado.

Minutos después llegó al lugar una cuadrilla de la empresa de energía Electricaribe que controló la situación.

JORGE HERNAN MEJIA

La emergencia se pudo evitar

Este fue una emergencia que por fortuna no dejó mayores pérdidas económicas y personas heridas, pero que sí pudo haberse evitado. Así se desprende de las declaraciones del señor Jorge Hernán Mejía, propietario de varios locales ubicados en el lugar.

Según Mejía en ese poste una señora que vende fritos y quien se conecta fraudulentamente. En esta oportunidad la conexión provocó el incendio. Cuando las llamas comenzaron, ella se fue del lugar.

Según el comerciante, a pesar de que al gobierno municipal, han sido enviados funcionarios a controlar este hecho, pero luego que se van con la anuencia de los mismos trabajadores de la alcaldía, los comerciantes informales vuelven a conectarse de manera fraudulenta.  VOZ 01.

Según Mejía, esto pudo haber ocasionado una verdadera tragedia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Fabio José Mendoza: técnica, sensibilidad y compromiso por Valledupar

Valledupar, Julio 25 de 2025. En el actual panorama político de Valledupar, donde la ciuda…