Molesto se mostró el inspector del corregimiento de La Vega, situado al norte de Valledupar, luego de conocer las quejas de ciudadanos sobre la muerte de varios perros en esa población, al parecer por envenenamiento.
La molestia de Noe Corzo, se derivó de las acusaciones por parte de Cesar Arias, un habitante del corregimiento, en el sentido de que él no se había apersonado de la situación, sino que se había hecho el desentendido cuando le fueron presentadas las quejas, hecho que rechazó y negó alegando que él no conocía las denuncias sobre la muerte de perros porque los propietarios de estos animales no se lo habían notificado.
Dijo el inspector que conoció el caso al escuchar la denuncia a través de medios de comunicación y desde ese momento salió a investigar lo ocurrido, confirmando la muerte de cuatro perros, dos que eran del denunciante y los otros dos de Estefanía Orozco, otra habitante de La Vega.
Noe Corzo instó a los ciudadanos a cuidar a sus perros, porque son muchos los que deambulan por las calles de la población sin ningún control, por lo que muchas veces han ocasionado accidentes o han matado gallinas. “Ahí si nadie sale a responder por estos animales”, acotó.
Señaló que hay personas que tienen más de ocho mascotas en su vivienda sin tener los recursos para garantizarles una buena atención, por lo cual estudia la implementación de una campaña de esterilización en la zona.
Aunque de momento se desconoce el inescrupuloso que está envenenando a los perros, aseguró el inspector de La Vega que seguirá investigando hasta dar con el responsable.
Redacción Tuperfil.Net