Delincuentes que pretendían cometer un asalto a mano armada en el barrio Francisco de Paula, Comuna Cuatro de Valledupar, no se imaginaron el desenlace de los hechos cuando abordaron a dos hombres que hablaban en la puerta de una de las viviendas del sector.
Un sargento de la Policía Nacional, perteneciente a la seccional de investigación criminal, Sijin, en el departamento del Atlántico era la víctima del robo, sin embargo al notar el arma de fuego del atracador, sacó su pistola y se presentó un intercambio de disparos.
En ese instante, el sargento Edgar Antonio Manjarrez Cudriz recibió un impacto de bala en un glúteo y este abrió fuego y logró impactar en el abdomen de uno de los asaltantes y en el glúteo del otro. El Departamento de Policía del Cesar informó que el suboficial Manjarrez Cudriz se encontraba de visita en el hogar de sus familiares.
“Uno de los asaltantes sale huyendo y al hacer seguimiento a cámaras de seguridad se ve que se va hasta la Ciudadela 450 Años y se mete en una vivienda”, dijo el coronel Mauricio Bonilla Méndez, comandante operativo del Departamento de Policía del Cesar.
Mientras el sargento Manjarrez Cudriz era trasladado hacia el Hospital Eduardo Arredondo Daza sede CDV y luego remitido a la Clínica Laura Daniela, el asaltante herido en el abdomen, identificado como Fernando Guevara Mindiola, era trasladado a la sede 450 Años del mismo centro asistencial y luego remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López en donde ingresó a sala de cirugía.
Por otro lado, en la Ciudadela 450 Años se presentó otra situación que alborotó los ánimos de la población. Con patrulleros y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, la Policía Nacional pretendía capturar al otro sospechoso que al cierre de esta edición no había sido identificado.
“Tuvimos que llevar al ESMAD porque la comunidad estaba alterada y no sabíamos si pretendían evitar la captura o agredir al sospechoso”, concluyó el coronel Bonilla Méndez.
Las últimas 24 horas, el Departamento de Policía Cesar ha informado de la captura de otras 8 personas en Valledupar, cinco de ellas por hurto.