Internos del Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Mediana y Alta Seguridad volvieron a denunciar inconvenientes con los alimentos que les suministran, cuyo servicio lo hace la Unión Temporal Nutrición Uspec desde el pasado 15 de diciembre de 2021.

Durante ese año un grupo de reclusos había denunciado los problemas con los alimentos que proveía la empresa DNP, cuyo contrato finalizó a mediados de diciembre. Ahora, con la nueva contratista persisten las quejas.

La hicieron internos del pabellón 5, quienes pertenecen al Movimiento Nacional Carcelario. En el comunicado, que se conoció en las últimas horas, manifestaron que el pasado 18 de enero el almuerzo y la cena no las recibieron por el estado de descomposición en que se encontraban.

“Desde el 15 de diciembre de 2021 Nutri Uspec inició la ejecución del contrato de alimentación en este establecimiento penitenciario, replicando con las mismas falencias e incumplimientos”, informaron en el comunicado.

Advirtieron que las falencias en el suministro de los alimentos las han conocido los entes de control sin que haya una intervención que garantice el buen servicio que debe proveer la empresa contratista.

“La entrega de alimentos en semejantes condiciones se suma a las graves deficiencias en el suministro de agua potable y en la prestación del servicio de salud”, agregan los internos en el comunicado.

Nuevamente le hicieron un llamado a los órganos de control para que estén vigilantes de la ejecución del contrato de la Unión Temporal Nutrición Uspec, que también está a cargo de la alimentación de los privados de la libertad en la cárcel Judicial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Desarticulada banda ‘Los Ferrari’ en Valledupar: tres capturados con arma traumática y herramientas de sometimiento

Valledupar, Julio 13 de 2025. En una operación desarrollada por la Seccional de …