Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez, quien se desempeñaba como Asesor del Despacho del Gobernador Francisco Ovalle Angarita, se posesionó este miércoles como nuevo secretario de Educación del Departamento, en reemplazo de Gerardo Gutiérrez, quien un día antes presentó renuncia a ese cargo.
En Secretario es abogado egresado de la Universidad del Norte y especialista en Derecho Administrativo; lleva cerca de once años vinculado a la Gobernación del Cesar, primero como judicante en el Gobierno de Hernando Molina, luego como Profesional Universitario en las áreas de Jurídica, Hacienda, General y Despacho en el mandato de Cristian Moreno, en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo fue asesor de su despacho y Secretario de Educación durante casi dos años; este año, con la llegada del Gobernador Ovalle, se mantuvo en la administración pasando a ser Asesor Jurídico adscrito al Despacho.
“Perdí un asesor, pero gané un Secretario” fueron las palabras del gobernador Franco Ovalle al nuevo líder de la cartera educativa cuando le expresó que espera con su trabajo se logre la meta de un Cesar más educado.
El mandatario del Cesar resaltó las capacidades intelectuales y humanas de Araujo Gutiérrez y manifestó que agradece al anterior secretario quien renunció al cargo por motivos personales y familiares.
¿Por qué se fue Gerardo?
La designación de Jorge Araujo se produjo pocas horas después de que presentara renuncia a su cargo Gerardo Gutiérrez, quien se había posesionado en el cargo el primero de enero.
Gutiérrez adujo razones personales en su renuncia, aunque en los corrillos se comenta fuertemente que su dimisión obedeció al escándalo que se presenta por la alimentación escolar en el municipio de Aguachica sur del Cesar.
Vale anotar que el nuevo secretario de educación, se desempeñó en ese mismo cargo hasta el 31 de diciembre de 2015, durante el gobierno de Luis Alberto Monsalvo.