Los angustiantes gritos de auxilio de la joven Karena Desireth Núñez Fuentes, de 22 años, alertaron a los vecinos del sector de la carrera 18B con número 30-50, en el barrio Sabanas del Valle, Valledupar. Aunque la patrulla del cuadrante fue alertada por una vecina, no obtuvieron respuesta al tocar la puerta de la vivienda. Fue hasta la mañana del sábado, tras la insistencia de otras personas, que los uniformados ingresaron al lugar y hallaron sin vida a Karena Desireth Núñez Fuentes, de 22 años.
La joven, estudiante de noveno semestre de psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), presentaba heridas en el cuello, golpes en su cuerpo y una sábana sobre la cabeza. Según Fredy Núñez, padre de la víctima, en la habitación fue encontrado un cuchillo y se reportó la desaparición de su celular y computador.
Karena, originaria de Villanueva, La Guajira, llevaba dos meses residiendo en ese apartamento mientras realizaba sus prácticas en la cárcel judicial de Valledupar. En la escena del crimen, los investigadores de la Sijin encontraron sangre en las paredes y el suelo, además de una cerradura rota y varios objetos de la joven desordenados. Todo indica que los responsables también se llevaron algunas de sus pertenencias.
Amigas y compañeras de estudio de Karena exigen justicia y aseguran que la joven había expresado sentirse incómoda en su vivienda debido a la vigilancia constante de un vecino, lo que la llevaba a dormir con la ventana cerrada pese al calor. Las autoridades investigan si se trató de un feminicidio o un asesinato relacionado con el robo.
Este caso se suma a una preocupante cifra en el departamento del Cesar, donde 15 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2024, cinco de estos casos ocurrieron en Valledupar. Mientras las investigaciones avanzan, la familia de Karena exige que el crimen no quede en la impunidad. El cuerpo de la joven fue trasladado a su natal Villanueva para darle sepultura.