Neiva, septiembre de 2022. En un aparente hecho de intolerancia, un joven identificado como Jesús David Calderón, oriundo de Valledupar y conocido en el gremio musical vallenato como “Chipi Chipi”, perdió la vida en la madrugada de este domingo en Neiva.

El caso ocurrió a la salida de una discoteca, en el sector del parqueadero, luego de culminar la celebración del Día de Amor y Amistad. De acuerdo con las primeras versiones, Calderón se vio envuelto en una riña con un grupo de jóvenes, durante la cual cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Testigos relataron que, tras la caída, varios hombres lo atacaron a golpes y patadas, ocasionándole la muerte en el lugar.

“Él estaba con nosotros tomando una cerveza y después lo vimos peleando con unos muchachos. Le pegó una cachetada a un hombre que estaba en tenis y short, luego salió corriendo y al caer al piso todos lo atacaron. Ahí quedó muerto tras la golpiza, y los atacantes huyeron en una camioneta blanca”, relató uno de los testigos.

Jesús David había llegado recientemente a Neiva para apoyar a agrupaciones vallenatas como utilero y asistente de su padre, reconocido músico que trabaja en la zona de La Playa, en la estación del ferrocarril. Actualmente hacía parte del equipo del Grupo Poder.

Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, quienes escaparon en una camioneta blanca tras la agresión.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Médico cirujano resultó herido en concierto de Antonio Slait en Chiriguaná

Chiriguaná, 22 de septiembre 2025. En medio de un espectáculo musical en Chiriguaná, Cesar…