Habitantes del barrio Nueva Colombia fueron participes de la actividad ‘EL Plan Desarme por La Paz’ realizada por la Policía Nacional, con el fin de concientizar a la ciudadana del municipio ya mencionado.

Con esto se logró incentivar la entrega de armas que podrían ser mal utilizadas por personas intolerantes en cualquier momento. Las autoridades en esta oportunidad quisieron dar un mensaje de concientización, para que tantos jóvenes como adultos pudieran dejar las armas que eran utilizadas con el propósito de cometer todo tipo de delitos, sobre todo el hurto.

 Luego de la entrega, los uniformados donaron electrodomésticos para quienes decidieron dejar atrás su vida delictiva y ahora se dedican a ganarse el pan a través de trabajos como albañilería, mensajería, entre otros oficios.

Fueron cerca de tres armas de fuego las que fueron entregadas, todas ellas son armas hechizas calibre 16. Con estos elementos se pretendía cometer homicidios y lesiones a los habitantes del municipio de Aguachica, pero gracias a esta campaña que se brindó, algunos de los jóvenes desistieron de las actividades delictivas.

Este tipo de actividad se seguirá llevando a cabo en distintas zonas del departamento del Cesar, con el objetivo de que la ciudadanía entregue las armas y no haya hechos que lamentar. Es por esto que las autoridades invitan a los habitantes de las diferentes poblaciones para que puedan hacer presencia en estas eventualidades que si bien es cierto beneficia a toda una región.

Por: Cristian Bohórquez/Twitter@cristianbl_

Periodista Tuperfil.Net

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Villanueva se prepara para vivir la versión 47 del Festival Cuna de Acordeones

Villanueva, La Guajira, será el epicentro de la música y la tradición con la celebración d…