Jóvenes Propietarios, es el programa que recientemente abrió el Ministerio de Vivienda que brinda beneficios a jóvenes entre 18 y 28 años para que tengan accesibilidad a casas.

El proyecto que maneja 3 líneas de atención, así como financiamiento del Fondo Nacional del Ahorro hasta en un 90 por ciento del precio de la vivienda y reducción de interés, fue implementado tras el incremento de la tasa de desempleo y crisis a raíz de la pandemia, en virtud de lo cual el gobierno nacional intercederá como fiador por un periodo de 7 años a los jóvenes que ganen menos de dos salarios mínimos de manera gratuita.

Por ejemplo, en el caso de que un joven aspire a una vivienda de 136 millones y logre un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial del programa por 82 millones, tendrá que pagar mensualmente cerca de 421 mil pesos.

“Este proyecto facilita a las personas jóvenes el acceso a una vivienda”, expresó en este medio de comunicación el Viceministro de vivienda, Carlos Ruiz, quien explicó que las personas que no tengan el 30 por ciento del valor inicial de la vivienda, podrán ingresar al programa con el 10 por ciento del precio de la vivienda.

El gobierno nacional se encargará de inspeccionar la solicitud de los jóvenes a la hora de pretender ingresar al programa. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Productores de arroz convocan paro nacional por incumplimientos del gobierno de Petro

Bogotá, julio 10 de 2025. Los arroceros de más de 210 municipios de Colombia anunciaron la…