Bogotá, noviembre 10 de 2025. La delegada del presidente Gustavo Petro ante la Universidad Popular del Cesar (UPC), Juliana Guerrero, interpuso una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra la representante a la Cámara Jennifer Pedraza Sandoval, por los presuntos delitos de calumnia y violación de datos informáticos.
La acción judicial se deriva de las denuncias públicas que hizo Pedraza sobre presuntas irregularidades en el título profesional de Guerrero, el cual fue anulado por la Fundación Universitaria San José, en Bogotá, luego de verificarse que la joven no presentó las pruebas Saber Pro antes de su grado, requisito exigido por la ley colombiana.
El caso cobró notoriedad nacional cuando, en medio del anuncio de que Guerrero sería designada como viceministra de Juventud en el Ministerio de la Igualdad, se conoció la anulación de su título. Desde entonces, la representante Pedraza ha sostenido que toda la información divulgada sobre el asunto está “plenamente soportada en documentos oficiales”.
Por medio de sus redes sociales, la congresista confirmó que asistirá a la audiencia de conciliaciónprogramada para el próximo viernes 14 de noviembre en la Corte Suprema, acompañada de su abogado, Sebastián Rondón.
“Juliana Guerrero me denunció ante la Corte Suprema por calumnia y supuestos delitos informáticos. El próximo viernes nos veremos en la Corte. Todo lo que he denunciado está documentado y no nos van a callar”, expresó Pedraza.
La representante también llamó la atención sobre el hecho de que el abogado de Guerrero sería miembro fundador del partido político de Roy Barreras, hoy embajador de Colombia ante el Reino Unido.

