Luego de la igualdad 1-1 el miércoles pasado en el Metropolitano de Barranquilla, Nacional partió como favorito en este segundo juego; el mejor nivel mostrado en Barranquilla y el acompañamiento masivo de su público en el Atanasio Girardot, eran razones suficientes para creer que el equipo ‘verde’ saldría a arroyar a su rival.
Pero fue todo lo contrario porque Junior adelantó líneas y comenzó a ejercer presión sobre el equipo antioqueño. Además los barranquilleros crearon opciones de gol, pero no contaron con puntería, y claro, Nacional contaba con Franco Armani.
En la segunda mitad Nacional trató de salir del dominio visitante. Se sacudió del dominio ‘verdolaga’, pero en el juego ofensivo no era claro a pesar de tener jugadores como Víctor Ibarbo, Macnelly Torres y Orlando Berrío.
La llave su tuvo que definir desde el lanzamiento del punto penal, instancia en la que los dos equipos había llegado a estas semifinales tras dejar en el camino a Rionegro Águilas y Millonarios.
Desde los doce pasos, Junior avanzó a la final de la Liga Águila al derrotar 2-4 a los ‘verdolagas’.
Lanzamientos de penal:
Junior: Vladimir Hernández (anotó), Jorge Arias (desperdició), James Sánchez (anotó), Luis Narváez (anotó) y Jarlan Barrera (anotó).
Nacional: Alexis Henríquez (desperdició), Andrés Ibargüen (anotó), Dávinson Sánchez (anotó) y Arley Rodríguez (desperdició).
Tomado Gol Caracol