Quienes pasan a diario por el sector de Brisas de La Popa pueden notar que no solo la delincuencia arropa a esta zona, también la falta de cultura ciudadanía cubre a sus calles.
Apenas comenzando el día a eso de las 6 de la mañana, carremuleros, vendedores de plásticos y demás, pasan por la calle principal de este barrio y botan la basura allí sin importar a quien pueda afectar.
Pasa el carro de la basura y recoge todo lo que estas personas tiran al piso, todo parece estar limpio pero nuevamente son tirados los papeles, toallas higiénicas, camisas y otros elementos más, los cuales afean a este sector ubicado al norte de Valledupar.
Luego quienes acostumbran a tirar animales muertos miran de un lado para el otro y en bolsas plásticas abandonan a sus mascotas. Entonces aprovechan los gallinazos o goleros y se alimentan de la mortecina que genera malestar a los transeúntes por los fuertes olores que esto causa.
‘’Aquí la gente bota basura y como si nada, nadie le dice nada. Allí tiran de todo y en la tarde se presenta un olor horrible. Aunque Aseo del Norte pasa por aquí lo que son carremuleros e indigentes tiran papeles, cartones y otras cosas’’, dijo una habitante de Brisas de La Popa, quien pidió a Tuperfil.net reservar su nombre por seguridad.
¿Quién controla a las personas que tiran basuras?
Algunos trabajadores de la empresa Aseo del Norte informaron a Tuperfi.Net que a pesar de que en varias ocasiones les han llamado la atención a quienes lanzan a los animales muertos en la vía principal de Brisas de la Popa, esta situación se sigue presentando porque ‘’algunos son de su ley’’.
Por eso le piden a la Secretaría de Salud que tome control de la situación porque se ven afectados ante el trato que en ocasiones les dan habitantes de este sector.
¿Y qué hay de la delincuencia en ese lugar?
Las múltiples capturas que han realizado las autoridades en Valledupar en su mayoría han sido en este sector, pero aún la delincuencia sigue haciendo de la suyas allí. Muchas personas han denunciado antes las autoridades la distribución de sustancias psicoactivas.
Según informaciones entregadas a Tuperfil.Net en ese barrio también se esconden los delincuentes quienes a diario hurtan en esta ciudad. Son ellos lo que además de cometer sus fechorías burlan a las autoridades en repetidas oportunidades, pero que ya están siendo investigados para dar con las respectivas capturas.
Por: Cristian Bohórquez
Periodista Tuperfil.Net