Una especie de maleficio parece se cierne sobre una de las curules del partido Cambio Radical en la Asamblea del Cesar. Por decision de los jueces, dos de los diputados que la han ocupado no han podido seguir en ella, y lo peor es que en el momento ninguno de la lista participante en las pasadas elecciones puede asumirla.
Primero fue el diputado Julio Casadiego, quien fue destituido por la Procuraduría General de la Nacion por conducir en estado de alicoramiento su vehículo e intentar evitar el operativo de inmovilización del mismo.
El caso fallado en segunda instancia, no significó sin embargo que el miembro de la Duma se quedara quieto. Tuperfil.Net conoci{o que Casadiego sigue interponiendo recursos para reversar la medida que lo sacó de la Asamblea en ocubre del año pasado.
Ante la decisión del Ministerio Público, el 23 de octubre del año pasado, asúmió la silla vacía el chimichaguero Jairo Gomez Cervántez siguiente en la lista de Cambio Radical.
Pero la dicha le duró a Gómez solo tres meses, ya que en enero de este año El Tribunal Administrativo del Cesar declaró la suspension provisional del cargo al diputado, esto debido a una demanda que le fue interpuesta por supuesta doble militancia, debido a que 2011 fue candidato a la Asamblea por el partido de la U, y en 2015 candidato por Cambio Radical.
Eso nunca se había visto
En diálogo con Tuperfil.Net, el diputado Jairo Gómez Cervantez señaló que una decisión como la tomada por el Tribunal del Cesar, nunca se había visto en Colombia, ya que sin un fallo de fondo ordena la suspension provisional dejando a la Duma con solo 10 diputados.
Hay que anotar que el siguiente en la lista de Cambio Radical no puede asumir la curul por disposiciones de la Ley 134.

