Valledupar, abril 30 de 2025. El asesinato de Walberto Quintero, dirigente sindical de la multinacional DPA y vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Cesar, ha generado consternación en los sectores sociales y sindicales del país. El hecho ocurrió en el barrio Villa Clara de Valledupar, cuando, según versiones conocidas por las autoridades, hombres en motocicleta le dispararon por la espalda, provocándole la muerte.

Ante esta situación, este medio de comunicación conversó con Johnny González, líder de la CUT en el Cesar, quien manifestó su rechazo y preocupación por el hecho. “Estamos consternados con esta situación, Gualberto no tenía amenazas ni dificultades. Era una persona entregada a su comunidad y su asesinato es un hecho completamente atípico en Valledupar”, expresó.

Aunque aún no se confirma si el crimen está vinculado con su labor sindical, el líder recordó que la actividad sindical en Colombia sigue siendo de alto riesgo. “Hace más de 20 años no pasaba algo así en Valledupar”, añadió.

El movimiento sindical ya ha elevado la denuncia a nivel nacional e internacional. “Le pedimos al Gobierno Nacional, al departamental y al municipal que nos den garantías para seguir ejerciendo nuestra labor”, afirmó González.

Finalmente, el líder sindical convocó a la ciudadanía a acompañar la marcha del 1° de mayo, como acto simbólico en rechazo a este y otros hechos violentos.


Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Joven fue asesinado con arma blanca durante una riña en Villa del Rosario, Valledupar