Inconformismo hay en la Urbanización La Ceiba de Valledupar, debido a los constantes atracos que se presentan en el sector. Esta preocupación lleva tiempo, porque los habitantes de la zona indican que el parque que está situado allí es utilizado por los consumidores de sustancias alucinógenas, no solo para consumirla sino también para comercializarla.
Lo más preocupante de todo esto es que ya los niños no son llevados allí en horas de la noche a jugar al parque por temor de que algún vándalo pueda cometer hechos delictivos en dicho lugar.
Algunos moradores de este sector aseguraron que son repetidas las llamadas que se les hace a la Policía pero infortunadamente esta es la poca presencia que hace para sacar a los delincuentes de este sitio.
Bicicletas, teléfonos celulares, cadenas, bolsos y otros elementos más han sido hurtados por los malhechores que en ocasiones asaltan a sus víctimas con armas blancas y como si fuera poco les amenazan si estas llegan a informar a las autoridades de lo ocurrido.
Aunque son pocas las denuncias que hacen las victimas por temor, lo cierto es que más de una vez las autoridades han pasado por el lugar al momento en que jóvenes consumen sustancias alucinógenas pocas veces los uniformados hacen la respectiva requisa de rutina.
Uno de los temores que tienen las personas que van a la cancha cerca al parque es que puedan ser despojados de sus pertenecías.
Tuperfil.Net conoció que el pasado fin de semana a un adolescente le fue quitada una bicicleta por lo que los malhechores se escondían detrás de los árboles que se encuentran allí situados.
Los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en el día afirman que se encuentran cansados de la misma situación y que por lo tanto el temor es cada vez mayor ya que no quieren que lo poco que ganan les pueda ser quitado, puesto que los consumidores de drogas no tienen control alguno de su estado.
La ciudadanía solo espera que haya luminaria en ese lugar y presencia policial, porque aunque hay vigilancia privada esto solo cubre algunas calles de ese sector.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net