Valledupar, marzo 18 de 2025. La infraestructura educativa en Valledupar sigue siendo un tema pendiente que requiere atención urgente, especialmente en lo que respecta a las reparaciones de los daños causados por las lluvias en diversas instituciones. El Secretario de Educación del municipio, Camilo Pinto, fue claro al mencionar que el municipio está al tanto de las problemáticas y está trabajando para solucionarlas.
Uno de los casos más destacados es el de la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera, que ha sufrido daños estructurales debido a las lluvias pasadas. Pinto señaló que la Secretaría de Obras Públicas está a cargo de realizar los estudios pertinentes para definir las intervenciones necesarias en las estructuras dañadas. “Estamos esperando los recursos para poder levantar las paredes que colapsaron debido a las fuertes lluvias”, indicó Pinto, quien también reconoció que el tramo de la institución que atraviesa la parte interna de la misma requiere especial atención.
En este sentido, el Secretario de Educación hizo un llamado a la comunidad educativa y a los ciudadanos para que se mantengan informados sobre las decisiones que se tomen en cuanto a la rehabilitación de los espacios educativos afectados por las inclemencias del tiempo. La administración municipal ha sido clara en su compromiso de resolver esta deuda histórica con los estudiantes de Valledupar.
“Nos preocupa que durante las temporadas de lluvia se afecten tanto las clases como las infraestructuras, y estamos haciendo todo lo posible para solucionar este problema de manera definitiva”, finalizó Pinto.