En horas de la mañana de este miércoles 6 de enero en la Parroquia La Inmaculada Concepción se llevó a cabo la celebración del Te Deum por motivo de los 466 años de Valledupar. Allí le fue otorgada la medalla María Concepción Loperena Fernández de Castro a monseñor Oscar José Vélez Isaza, Obispo de la Diocesis de Valledupar, por los dones y aportes entregados a la comunidad vallenata.
El alcalde de esta ciudad, Augusto Ramírez Uhía, fue quien entregó este mérito a Vélez Isaza, expresándole cariño y apoyo por la labor que viene realizando desde hace algunos años.
‘’Monseñor es un vallenato más entregado al servicio de Dios. Le decimos gracias monseñor por ayudar a niños, jóvenes y adultos quienes se vieron perdidos en el vicio. Este reconocimiento es extensivo a todo el equipo de párrocos y sacerdotes con los cuales estamos agradecidos por esa obra misionera. Esa labor la vamos a reforzar más. En cuanto a tareas sociales la iglesia hace más que el Gobierno y el Estado y eso hay que reconocerlo’’, dijo Ramírez Uhía.
En su discurso el alcalde de Valledupar indicó que más que un reconocimiento para monseñor Oscar José Vélez Isaza es un reto el que tiene la iglesia católica de continuar con la labor emprendida.
Para este jueves 7 de enero el alcalde de este municipio, Augusto Ramírez ‘Tuto Uhía, tiene programado seguir la celebración del cumpleaños de Valledupar, y por eso continuará con ‘El Día de la Familia’ en el cual está como invitado el padre Linero.
Por: Cristian Bohórquez
Periodista Tuperfil.Net