El pre candidato a la Gobernación del Cesar, José Eliécer Salazar salió al paso de las informaciones suministradas por el Senador José Alfredo Gnecco y que daban cuenta de un aval entregado a Franco Ovalle Angarita para ser el candidato oficial del partido de la U en el Cesar, a la Gobernación del departamento.
Salazar aclaró que lo que hizo Ovalle en la capital del país, fue inscribir su pre candidatura al igual que él, y que ahora entra a ser evaluada su hoja de vida por parte de la colectividad.
No obstante, en declaraciones a la prensa local, Salazar dijo que Ovalle comete una equivocación al no presentar su nombre primero ante el directorio departamental del partido, sino que primero lo hizo ante el directorio nacional, cosa que es » volarse el conducto regular».
«El doctor Franco Ovalle ahora lo que debe es dar rever, y presentarse ante el directorio en el Cesar» dijo José Eliécer Salazar, quien recordó que solo hasta el cinco de junio, la dirigencia del partido se pronunciará en torno de quien será el ungido para ser el aspirante a la Gobernación del departamento por esa colectividad.
Gnecco destapó su carta
Lo que si deja claro este episodio, es que el senador del partido de la U, José Alfredo Gnecco ya destapó sus cartas en este tema, al apresurarse a asegurar que Ovalle será el aspirante de esa colectividad.
La información que suministró no deja lugar a dudas de que Ovalle es el candidato con el cual se la jugará tanto el congresista como la casa de gobierno en cabeza del gobernador Luis Alberto Monsalvo.
Entre tanto la rueda de prensa que había sido convocada para este viernes, y en la cual Ovalle sería presentado según el congresista como el candidato oficial a la gobernación, quedó aplazada al parecer por compromisos del pre candidato en la capital del país.