El jefe negociador de las Farc, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, se mostró de acuerdo con la demanda que presentó el ex fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre para elevar a rango de tratado el Acuerdo firmado entre las Farc y el Gobierno en La Habana (Cuba) y que permitió iniciar la negociación.
“Elevar al rango de Acuerdos especiales los Acuerdos de La Habana constituye la vía más expedita para garantizar su seguridad jurídica”, escribió el guerrillero en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con ‘Márquez’ el tema se está tratando en la Mesa de negociación “como posibilidad de aseguramiento jurídico de los convenios y de anticipar la terminación del conflicto”.
El jefe negociador de la guerrilla igualmente agradeció a la Corte la invitación para que rinda concepto sobre la demanda y aseguró que irían a una eventual audiencia pública al respecto.
“Pedimos al ministro Cristo repasar normas internacionales. Farc sí son portadoras de derechos y deberes. Con gusto iremos a la audiencia”, agregó.