Cuando se encontraba departiendo con algunos amigos a las 10:30 de la noche de este viernes, Yoider Andrés Villalobos Mora de 24 años, recibió un balazo por la espalda que le quedó alojado en un costado, mientras que a uno de sus acompañantes los rozó un proyectil por el costado.
Según esta versión de Villalobos Mora, quien fue atendido en el Hospital Rosario Pumarejo de López, dos hombres que se movilizaban en moto los atacaron a bala sin cruzar palabra.
“Estábamos en el estanco La Fama cuando llegaron dos en moto y al verlos nos paramos corriendo de las sillas y empezaron a disparar. El tipo descargo el revolver con nosotros”, dijo el herido, quien luego de llegar al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martin, fue remitido al hospital central.
El joven herido aseguró dedicarse a oficios varios y afirmó que una vez fuera del centro asistencial presentará denuncias ante las autoridades, porque según le informaron hay un capturado. “Sabemos que la policía capturó a uno con el revólver. Espero recuperarme y denunciar”, dijo.
El comandante operativo del Departamento de Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez, explicó, «posterior a los hechos se hace un operativo y se captura a una persona que coincide con la descripción dada y esta persona porta un arma. Los allegados al herido identifican a esta persona y esperamos que presenten el denuncio, por el momento está capturado por porte ilegal de armas de fuego. También debemos resaltar que el capturado tenía prisión domiciliaria».
En cuanto a la victima de este ataque a bala, las autoridades informaron que es posible un ajuste de cuentas como primera hipótesis; Villalobos Mora, cuenta con anotaciones judiciales por, hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas. En cuanto a su salud, la bala entró por la parte baja de la espalda y se alojó en un costado y de esa manera deberá recuperarse unos meses, le informaron los médicos al herido.