La Procuraduría General de la Nación ha tomado medidas importantes en respuesta a las denuncias de abuso sexual que involucran a miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Valledupar. El pasado 17 de septiembre, la Procuraduría inició una indagación preliminar sobre un grupo de dragoneantes acusados de presunto acoso sexual a jóvenes militares detenidos en la cárcel ‘La Tramacúa’ en Valledupar.

Simultáneamente, el Juzgado 7 Penal Municipal ha comenzado audiencias preliminares en contra del dragoneante Wilber Manonsalva Téllez por el supuesto delito de acto sexual agravado cometido en el interior del establecimiento penitenciario. La captura de Monsalva se llevó a cabo en su residencia, ubicada en el barrio Don Carmelo, mientras se encontraba en compañía de su esposa.

La Procuraduría ha destacado que actualmente hay tres casos relacionados con estos incidentes que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación. Estos casos se centran en la presunta persecución sexual y abuso de autoridad por parte de los dragoneantes en su función como funcionarios públicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Riña con machetes en Nando Marín genera temor y pone en alerta a la comunidad de Valledupar

Valledupar, julio 7 de 2025 –  Una violenta riña protagonizada por dos hombres …