El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías llevó a cabo las audiencias preliminares contra Cristóbal Zapata de Armas, de 30 años, quien es señalado por la Fiscalía 16 Local de haber cometido el delito de hurto calificado y agravado. Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2023 en el local comercial Happi-cel, ubicado en la calle 4 con carrera 70, en el barrio Las Palmas, al sur de Valledupar.

De acuerdo con la investigación, Zapata de Armas, junto a otro individuo, habría despojado a Angélica María Soto de sus celulares y joyas, amenazándola con un arma de fuego. Tras el robo, ambos escaparon en motocicleta hacia la carrera cuarta. La captura de Zapata se produjo gracias a una orden judicial emitida por un juez, después de que la Policía Metropolitana lograra identificarlo a partir de la denuncia de un testigo y las imágenes de una cámara de seguridad.

Durante la audiencia, Zapata de Armas se declaró inocente de los cargos que le imputaba la Fiscalía. Ante esto, la Fiscalía solicitó que se le impusiera medida de aseguramiento en cárcel, mientras que la defensa pidió tiempo adicional para reunir pruebas que sustentaran su caso. El juez decidió reprogramar la continuación de la audiencia para el 2 de septiembre a las 7:30 a.m., momento en el cual se espera avanzar en la resolución del caso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Tragedia en Aguachica: niña de 5 años falleció tras chocar violentamente contra camión turbo 

Aguachica, septiembre 9 de 2025. La mañana de este martes se registró un trágico acci…