Gamarra, agosto 20 de 2025. Un juez promiscuo de control de garantías legalizó la captura de Yeinit Lisela Acosta Lozano, de 44 años, señalada de provocar un incendio en una finca de la vereda El Progreso, entre los corregimientos de Palenquillo y La Estación.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Acosta Lozano habría rociado gasolina e incendiado la habitación donde dormían su excompañero sentimental, Luis Fernando Bohórquez Pabón, de 44 años, y la pareja de este, María Alejandra Ortiz Cueva, de 27.

Ambos resultaron con graves quemaduras y fueron auxiliados por la comunidad. Ortiz Cueva, por la severidad de sus lesiones, fue remitida al Hospital Internacional de Colombia (HIC), en Bucaramanga, donde permanece en estado crítico con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 % de su cuerpo.

Su madre, la periodista Rocío Ortiz, hizo un llamado de solidaridad a través de redes sociales para apoyar la recuperación de su hija.

“Con el corazón en la mano y gran agradecimiento por cada oración en favor de la salud y apoyo hacia mi hija. En estos momentos solicitamos, por favor, donantes en el banco de sangre, sótano 1 del HIC en Bucaramanga. No importa el tipo de sangre. Dios bendiga cada aporte. En manos de Dios y de excelentes médicos se encuentra mi Maleja”, publicó en Facebook.

La Fiscalía imputó a Acosta Lozano el delito de tentativa de homicidio, mientras que la investigación continúa para esclarecer los detalles del caso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Joven murió tras recibir varios disparos en presunta riña en Valledupar

Valledupar, Octubre 6 de 2025. Una riña que se registró en el barrio 11 de Noviembre,…