El Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías dejó en libertad a Edwin Alfaro López el joven de 23 años que fue capturado el pasado 15 de octubre en el barrio Los Fundadores y quien fue sindicado de asesinar a Elkin López González, hijo del desaparecido acordeonista Elberto ‘Debe’ López.

 

La defensa de Alfaro López alias ‘Guamal’, alegó vencimiento de términos pues desde el mes de octubre de 2015 se le imputaron cargos al presunto homicida y desde entonces varios fiscales llegaron al caso pero este procesó no avanzó.

El juez que lleva este caso señaló que en cumplimiento a lo establecido en las leyes en lo que respecta a los derechos de los sindicados en el debido proceso, acató la solicitud para dejar en libertad a Alfaro López quien según las investigaciones judiciales habría disparado en la cabeza a Elkin López el 22 de agosto de 2015 en el barrio La Esperanza de Valledupar.

“Inconformes. No es justo que una persona que acabó con la vida de un ser tan querido de uno vaya a quedar en libertad para seguir asesinando más gente inocente”, dijo María Eugenia López, hermana de Elkin.

Familiares del también músico y acordeonista, como lo fue su padre el rey vallenato 1980, aseguran que trataran de reversar esta decisión con la que fue beneficiado el presunto homicida.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

‘Come Valledupar’: el evento gastronómico que proyecta a la capital del Cesar como destino nacional

Valledupar, septiembre de 2025. – Del 26 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo u…