Ante el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías fue presentado Robinson de Jesús Orozco Camargo quien la tarde del domingo asesinó a su padre luego de que éste le quitará la vida a su madre en el barrio Cinco de Enero.

La Fiscal 25 Delegada URI explicó en audiencia que Orozco Camargo se presentó por sus propios medios ante las autoridades de policía por lo que en audiencia no se solicitó legalización de captura.

“Se le formulan cargos por el delito de homicidio agravado. La pena a imponer es de 400 a 600 meses de prisión”, dijo la fiscal al joven que con un arma blanca acabó con la vida de su padre Robinson Orozco Barraza.

Según narró la fiscal, la madre de Robinson lo llamó al celular para decirle que su padre la estaba acosando en una vivienda en donde departían con familiares. Robinson de Jesús, le habría dicho al occiso que la dejara en paz, que ella ya no quería vivir más con él. Ambos se retiraron pero minutos después lo llamaron a contarle la tragedia.

En la audiencia llevada a cabo la tarde de este lunes, a Robinson de Jesús le explicaron los cargos imputados y él no los aceptó. En ultimas terminaron otorgándole la libertad por diversos factores: haberse presentado ante las autoridades de policía luego de ocurrido todo, el hecho de que su abogado se acogió al principio de “defensa de un derecho propio porque era su madre la víctima y en derecho de un tercero”. No tener antecedentes penales también favoreció al joven parricida.

No se conoce el paradero del joven al cierre de esta edición, sin embargo se conoció que las autoridades de policía en Valledupar están atentos al llamado de la familia Orozco Camargo.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Siete unidades de los bomberos atienden emergencia por fuerte aguacero en Valledupar

Valledupar, julio 29 de 2025 – Tras la emergencia provocada por las intensas lluvias…