Wilmer Ojeda, presidente junta comunal Los Fundadores

Un plazo de 60 días otorgó el gobierno departamental, para que se elija la nueva mesa directiva de la Asocomuna número 4 de Valledupar.

El aplazamiento fue otorgado por parte de la Secretaría de Gobierno, ante la solicitud que en tal sentido hiciera el presidente de la Asocomuna, Juan Henker.

Ante este tema, el presidente de la junta comunal del barrio Los Fundadores, Wilmer Ojeda, señalo que hay personas que no quieren darle paso a las nuevas generaciones al interior de la Asocomuna, lo cual es la razón por la que no existen las garantías para llevar a cabo las elecciones.

Dijo Ojeda que no sabe cuál es el atractivo que tiene la Asocomuna para que quienes están en el puesto hace mucho tiempo no quieran abandonarlo.  

Entre tanto el presidente de la asocomuna 4 de Valledupar, Juan Henker señaló que  no había plenas garantías para desarrollar las elecciones el 31 de este mes por lo que se solicitó el aplazamiento.

Juan Henker, presidente asocomuna 4

Añadió  Henker que hay intereses creados por parte de algunas personas como Gustavo Cubillos, quien quiere  volar a la presidencia, impidiendo el paso de las nuevas generaciones que tienen interés de abrirse espacios.

“Se necesita un relevo generacional” anotó el líder comunitario al señalar que él en lo particular quiere dar un paso al costado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mineros y comunidad de La Jagua de Ibirico marcharán contra decreto que prohíbe exportación de carbón a Israel

La Jagua de Ibirico, septiembre 10 de 2025. Este 19 de septiembre, trabajadores miner…