Con un banderín que tenía grabado el nombre del Cesar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco dio apertura el miércoles a otros 800 metros de la Avenida Simón Bolívar, que ya fueron rehabilitados y pavimentados en concreto rígido.

La obra, ejecutada por el SIVA con recursos del Departamento y que sirve como infraestructura para el paso del Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar, completa 1.6 kilómetros de 2.1, que es el objetivo en cada uno de los carriles de la importante arteria vial.

“Esta es una avenida muy importante para Valledupar y por eso hoy es un día en el que nuevamente festejamos el darle apertura a estos 800 metros lineales y la idea es que todos los meses sigamos con este tipo de entregas, de tal forma que hoy tenemos una de las calzadas casi terminadas y esperamos que de aquí al próximo mes podamos entregar desde este Sitio hasta más allá de la Clínica Santa Isabel”, señaló el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

De la misma forma, el gerente (s) del SIVA, Luis Gabriel Rivera Arias, indicó que “de lo que resta del carril oriental, 400 metros ya están en su capa asfáltica y en algunas partes ya hay concreto rígido, solo que hay que construir unos sumideros y unos pozos alrededor de ello y hacer un confinamiento en concreto”.

Por su parte, el comerciante Jorge Acuña, administrador de uno de los establecimientos comerciales de ventas de comida en la Avenida Simón Bolívar, señaló que “es excelente la idea de inaugurar este tramo, porque las ventas se habían bajado, pero esperamos que ahora se vuelvan a aumentar, porque vivimos de este negocio. La intervención en la avenida estaba en mora, porque Valledupar la estaba necesitando”.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Wilcar Aguilar le da otra alegría al Cesar: bronce en el Mundial de Patinaje en China

Beidaihe, septiembre 18 de 2025. El cesarense Wilcar Aguilar, nacido en La Jagua…