Con el agua hasta las rodillas amanecieron los habitantes del barrio Bello Horizonte II, comuna cinco de Valledupar, así como los moradores del sector de Villa Janeth, por cuenta de las lluvias del fin de semana.
Pero no solo las viviendas fueron afectadas por las precipitaciones, pues las vías de la ciudad, las zonas rurales y otros municipios del Cesar fueron inundadas en distintos sectores como la carretera entre el corregimiento de Casacará y el municipio de Agustín Codazzi, por lo que el paso vehicular fue cerrado por los organismos de socorro.
Todos estos sectores fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, en compañía de uniformados de la Policía Nacional.
Los accidentes por cuenta de imprudencias en la vía mojada ocasionaros que varios vehículos se voltearan o salieran de la carretera: en la vía Valledupar – La Paz una camioneta 4X4 se salió y se entre contra los árboles hecho que ocasionó heridas al conductor, quien fue trasladado de inmediato a la Clínica Santa Isabel.
También un percance se presentó en la vía que del corregimiento de Badillo conduce a Valledupar en donde al vehículo de placa BFB – 806 en el que se transportaban 4 personas, le cayó un árbol encima.
Otros dos vehículos chocaron en la vía Valledupar – La Paz; uno quedó volteado entre los árboles y el otro huyó del lugar. Los Bomberos tuvieron que realizar extricación para sacar al herido que fue identificado como Luis Mora de 53 años, que fue trasladado hasta una clínica de la capital del Cesar.