Uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre en el instante en el que descuartizaba a una vaca al interior de la finca La Unión ubicada en la vereda El Manantial, zona rural de El Paso, Cesar.
El hombre identificado como Eduardo Antonio Bolaño Pérez de 48 años, ingresaba en las noches a esta finca y luego de robar semovientes, los descuartizaba al interior de los predios pertenecientes a La Unión y valiéndose de ganchos, hachas y otras herramientas, despresaba las vacas y se las llevaba por partes, según informaciones de las autoridades.
Unidades de la Estación de Policía de El Paso, Cesar capturaron a Bolaño Pérez y lo dejaron a disposición de la Fiscalía 22 Seccional Chiriguana. La carne incautada también fue entregada a la autoridad judicial.
Mientras tanto en Valledupar, personal del Departamento de Policía Cesar decomisaron en la carrera 44 con calle 6 esquina del barrio la Nevada, 1.186 kilos de carne de res en canal, aproximadamente equivalentes a tres bovinos, avaluada en 16 millones de pesos.
Este alimento era transportado en el platón del vehículo tipo camioneta de estaca, sin observar las medidas de salubridad; así mismo los tenedores de la misma no presentaron documentos que acreditaran su legalidad y procedencia de la carne.
La policía investiga la procedencia de esta carne, a fin de establecer si se trata de mataderos clandestinos, los cuales promueven el abigeato en la región y descubre su ilegalidad, razón por la que es dejada en manos de la Secretaría de Salud Municipal.
La situación es frecuente en el Cesar y también el Ejército Nacional realiza decomisos de carne robada, producto del abigeato: tropas del Batallón de Alta Montaña No 7, Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez, adscritos a la Décima Brigada Blindada, en la vía que conduce del corregimiento de San José de Oriente al municipio de Manaure, Cesar, incauta 200 kilos de carne de res de contrabando, que era transportada en un vehículo Renault 18 con placas PKG-798, que de inmediato fue inmovilizado.