Solo quedaron los pre candidatos Wissan Farak, Darling Guevara y Jaime González en Cambio Radical. Entre ellos podría decidirse quien será el candidato a la Alcaldía de Valledupar a las próximas elecciones de octubre. De ellos saldría el ungido por parte del alcalde Fredys Socarrás.
Y es que luego de la renuncia de Aníbal Quiroz al partido Cambio Radical, y del desmonte de la candidatura de Alfredo Saade, pareciera despejar el panorama para las directivas de la colectividad, incluyendo al alcalde. Pero, ¿ es así?.
Lo del Cambio Radical en Valledupar es un verdadero despelote, incluso más que en el liberalismo, pues comenzaron con el nombre de Darling Guevara a quien pusieron a “sonar” ante la opinión pública, la desgastaron, lanzaron a Jaime González quien comienza a desteñirse y ahora le abren la puerta a otra candidatura, la de Franco Ovalle.
Este último es el precursor del partido en el Cesar, no obstante todos pensaban que se iba a quedar apoyando a quien el partido decidiera. No obstante no aguantó la tentación, y hoy día suena para ser el candidato, cosa que no le gustó a Alfredo Saade y que hoy lo lleva a dimitir.
Pero a decir de muchos, sea quien sea el candidato por parte de Cambio Radical, le va a ir mal. Y la razón es sencilla, Fredys Socarrás estará detrás de él. El alcalde abucheado en la inauguración del festival vallenato, el mandatario con la imagen tan por el suelo, es imposible que ponga reemplazo, por muy simpático que sea su candidato o por muy limpia que sea su hoja de vida.
Así las cosas lo mejor que pueden hacer quienes hoy se cobijan los pre candidatos que aún quedan en Cambio Radical, es tomar el camino de Saade y de Quiroz si quieren seguir con vida en la política. Y al partido lo mejor que le puede pasar, es dejar las cosas así. A decir verdad tiene poca opción de poder.
Análisis