Una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en la capital del Cesar fue desarticulada por las autoridades. En dicha organización había cerca de 8 integrantes quienes fueron identificados por las autoridades como ‘Los Morillos’. La aprehensión de estas personas se realizó el pasado 27 de marzo del año en curso en horas de la mañana.
Según fuentes policiales estos sujetos realizaban atracos a mano armada y seleccionaban los tipos de motocicletas que para ellos era conveniente quitar a sus víctimas.
Al momento del proceso de allanamiento a varias viviendas, se logró la captura de Tulio Alberto Morillo Guerreo, alias “El Profe” de 45 años de edad, quien al parecer era el cabecilla de dicha organización.
Así mismo fue aprehendido Jaider Fadid Guerra Castro, de 22 años de edad, quien supuestamente estaría al segundo comando de la organización, a esta persona le fue hallada una pistola.
También fue capturado Riber Alberto Morillo Aragón, de 19 años de edad, quien fue señalado de hurtar motocicletas para la organización. Estivenson Javier Guerra Castro, de 22 años de edad quien también se dedicaba al hurto de motocicletas fue indiciado de pertenecer a esta banda criminal.
En el mismo caso fueron capturados Osnaider Fabián Avila Olano, de 22 años de edad, alias ‘El Mono de la DT’ dedicado al hurto de motocicletas, Jesús Manuel Muños Noriega alias ‘El Mono Villa Tairona’ quien presuntamente se dedicaba a transportar a los pueblos las motos hurtadas por parte de la organización delincuencial.
De igual manera fue señalado Jesús Alberto Meléndez Mejía, alias ‘El Mono Punto Clave’ o ‘El Desguazado’ de 24 años de edad, al parecer su misión era la de hurtar las motocicletas.
La única mujer participante de este hecho fue Luz Estela Galán Vergara, alias ‘La Mona de Los Gausimales’ de 30 años de edad, supuestamente era la receptadora de la organización delincuencial.
Los anteriores deberán responder por el delito de hurto calificado y agrabado ante la Fiscalia. Las autoridades se ponen en la tarea de investigar de quien más podria estar involucrado en esta organización criminal que azotaba a los ciudadanos de Valledupar.