La Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, darán inicio este jueves al Taller del Recuerdo denominado “Cuentos de viejos”, experiencia que se adentra al ejercicio de escuchar a los adultos mayores como manera de tejer los lazos de la historia, rescatar la oralidad entre viejos y jóvenes mientras se rescata la identidad individual y colectiva.

Durante los días, 15, 16 y 17, de septiembre, alrededor de 30 personas mayores de 12 años, compartirán con 15 adultos mayores sus recuerdos de infancia a través de entrevistas que conducirán a la realización de cortos documentales.

Este taller propone una experiencia trans-media, que se desarrolla en la televisión, en internet y en las casas y colegios. Con esta actividad se espera alentar el diálogo intergeneracional, dar voz a los mayores, integrar sus relatos a los medios contemporáneos y así, reflexionar acerca de la historia y memoria del país.

“Es la oportunidad de conocer la historia de nuestros pueblos de una manera diferente y rescatar la tradición oral para que niños, jóvenes y adultos, puedan preservar nuestra historia, tradiciones y costumbres”, expresó María Victoria Celedón Directora de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

La jornada iniciará este jueves a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y se extenderán hasta el viernes y sábado en el mismo horario en las instalaciones de la Biblioteca Departamental. De esta manera se abren espacios diferentes que permitan el fortalecimiento de la construcción de memoria del departamento a través de la tradición oral.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Embajada de EE. UU. canceló las visas del ministro de Minas, Edwin Palma

Bogotá, septiembre 29 de 2025. La Embajada de Estados Unidos en Colombia notificó al minis…