Una banda delincuencial conocida por las autoridades como “Los Orejones” fue desarticulada, ya que esta se dedicaba al hurto en todas sus modalidades y a la extorsión. Dentro de la desarticulación también fue capturado alias “La Sombra”, quien presuntamente era integrante del “Clan Usuga”, este hombre tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
El informe entregado por las autoridades cuenta que estos delincuentes realizaban amenazas directas y cobros de extorsiones a los vendedores de combustible informal, tenderos, y comerciantes ambulantes en los municipios de Agustín Codazzi, Manaure, San Diego y respectivamente La Paz (Cesar).
Por esta acción fueron capturados Jorge Luis Martínez Barrera, Alias “Toto”, de 19 años de edad, Luis Ángel Pertúz Cota, Alias “El Venezolano’’ de 22 años de edad, y Eduardo Enrique Almanza Nieves, Alias “El Osito”, de 19 años de edad.
La aprehensión de estos sujetos se logró gracias a la información que suministró la comunidad al denunciar a estos malhechores que atentaban contra la integridad de los pobladores de las zonas ya mencionadas.
Cabe señalar que los capturados son solicitados por diferentes juzgados por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión, debido a que estos exigían a sus víctimas la suma de 100 mil pesos en efectivo.
La situación jurídica actual de los capturados es detención intramural.
Por: Tuperfil.Net
Twitter:@tuperfilnet